Comuna de Xela propondrá amnistía a transportistas para evitar aumento de la tarifa del pasaje

Ago 4, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Región, Xela | 0 Comentarios

Con información de Carlos González.

Quetzaltenango. La Comisión Municipal de Transportes presidida por el Concejal VII, Rodrigo Villatoro, dio a conocer en el programa Redes Ciudadanas de Stereo 100, que propondrá al Concejo Municipal aplicar una amnistía por concepto de pagos atrasados que tengan mora de los transportistas para apoyarlos en medio de la pandemia del Coronavirus COVID-19 y ante la solicitud de incremento de la tarifa del pasaje.

El Concejal Villatoro dejó claro en entrevista que no se aceptará ningún cobro extra al precio del pasaje, dijo que se está respetando las disposiciones presidenciales, actualmente los casos van en ascenso.

“Si los transportistas lo consideran en este momento factible económicamente podrán salir, pero si con la mitad de la capacidad no pueden salir, no lo hagan ya que a nadie les está obligando” explicó Villatoro. Explicó que se hará ver al Concejo Municipal la propuesta de amnistía a los transportistas de la siguiente forma: Para los primeros dos meses un 75 % de amnistía, un 50 % en los siguientes dos meses y en el último mes un 25 %.

Esto podría ser aplicado como una medida de reactivación económica para estar al día con la municipalidad y no afectar los bolsillos de los transportistas para evitar que sigan insistiendo en el incremento a la tarifa de pasaje.

| AL AIRE | ⚠ ¿De vuelta a la normalidad? 🚌 #RedesCiudadanas100 🎥 #FacebookLive 📻 ➡ 100.3 FM 🌎 www.stereo100.com.gt

| AL AIRE | ⚠ ¿De vuelta a la normalidad? 🚌#RedesCiudadanas100 🎥 #FacebookLive📻 ➡ 100.3 FM🌎 www.stereo100.com.gt

Posted by Stereo 100 on Monday, August 3, 2020

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *