Comude responsabiliza las autoridades municipales de Xela por posibles contagios y muertes por COVID-19

Ago 4, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Tránsito, Xela | 0 Comentarios

Por Carlos González |

El Consejo Municipal de Desarrollo (Comude) responsabiliza a las autoridades municipales de Quetzaltenango por posible aumento de contagios y muertes por COVID-19, debido a la reactivación del servicio del transporte urbano en Xela.

Miembros del Comude entregaron un comunicado a las autoridades de la Municipalidad de Quetzaltenango donde responsabilizan al Concejo Municipal y Centro de Atención Permanente (CAP) sí en estos momentos aprueban la reactivación del servicio de transporte en la ciudad.

El documento fue entregado en la secretaría de la Alcaldía Municipal este martes y en el punto cuarto detallan que las autoridades, arriba mencionadas, serían las responsables de contagios y muertes que puedan suceder como consecuencia de esta activación.

Otras de las razones que se detallan en el comunicado es que como municipio, según  información recibida, se encuentra en el pico más alto de la pandemia, encontrándose todas las zonas urbanas y comunidades rurales del municipio con casos de COVID-19.

“La activación del transporte en este momento y con este escenario, más los hospitales colapsados, sería desastroso”, detalla el comunicado.

En la actualidad, según miembros del Comude, los buses se encuentran en mal estado, hace falta capacitación a pilotos y ayudantes para el buen trato al usuario, además no están de acuerdo con el aumento del valor del pasaje.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *