Comprarán motocicletas para Rastreo Comunitario de Covid en Quetzaltenango

Sep 3, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada, Región, Salud | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

El Área de Salud de Quetzaltenango realiza proceso para la adquisición de 14 motocicletas que serán parte de la estrategia de Rastreo Comunitario de Covid, también contratarán personal para realizar los monitoreos en las comunidades.

Debido a que la estrategia se desarrollará principalmente en el área rural del departamento de Quetzaltenango, los monitores encargados deberán desplazarse, «es por ello que se está realizando la compra, realizarán recorridos extensos» así lo dio a conocer el jefe de Área de Salud, Juan Nájera. Quien también indicó que se estará contratando a personas originarias de esas comunidades con el fin que los pobladores tengan más confianza.

Los monitoreos se realizarán en los 24 municipios del departamento de Quetzaltenango y se estará poniendo énfasis en los municipios que se encuentran en Alerta Roja Máxima en el Tablero de Alertas COVID-19.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias