Compra de trajes de práctica no es obligatoria

Ago 11, 2020 | Nacionales, No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá / Fotos con fines ilustrativos

Quetzaltenango. La Supervisión Educativa del Nivel Medio ha recibido denuncias de padres de familia que refieren que han recibido la instrucción de compra de uniformes y trajes de práctica para este 2020; la compra no es obligatoria y piden a padres de familia denunciar presiones ese tipo de compras.

En los casi cinco meses que se llevan de suspensión de clases presenciales por la pandemia del Coronavirus COVID-19, la Supervisión Educativa del Nivel Medio del Sector Público del Municipio de Quetzaltenango ha recibido varias denuncias sobre la compra trajes de prácticas, “se habló con directores y padres de familia, en uno de los dos casos, los padres de familia habían dado un anticipo a una empresa para que realizara los trajes; fue el empresario quien estaba hablando con los padres de familia” aseguró el supervisor educativo de nivel medio, Juan Carlos Ronquillo.

En algunos casos los padres de familia contratan el servicio para amortizar en pagos el costo de los trajes, ahora se está negociando para que les sea devuelto el anticipo.

Tanto el seminario como la prácticas, son actividades suspendidas por parte del Ministerio de Educación y se estará dando a conocer a los directores el nuevo protocolo para suplir esas actividades.

NOTICIAS RELACIONADAS

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Cámara graba robo en negocio en la zona 1 de Quetzaltenango

Por Moisés Cottom | Este jueves en la madrugada, una cámara grabó el robo en un negocio en la 16 avenida y 4ª calle, zona 1 de Quetzaltenango. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) procedieron a recabar indicios de la escena....

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

¿Cuándo vence el pago de IUSI en Quetzaltenango?

Por Osmar Toc | Esta semana, en conferencia de prensa, el Departamento del Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI) de la Municipalidad de Quetzaltenango, informa sobre el pago del primer trimestre del 2024. Los propietarios de terrenos e inmuebles en el municipio...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias