¿Cómo ha sido el incremento de casos de COVID-19 en Quetzaltenango durante los últimos días?

May 15, 2020 | Nacionales, Política, Portada, Región, Salud | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

Quetzaltenango. Según informó el jefe del Área de Salud de Quetzaltenango, Dr. Juan Nájera, se registra un incremento de casos de Covid-19 en el departamento; del lunes 11 al jueves 14 de mayo se registraron 3 nuevos casos confirmados del virus en el departamento.

El lunes en reunión de Consejo Departmental de Desarrollo, informaron que eran 25 casos positivos en el departamento, nueve de estos correspondían a retornados, mientras que 16 casos eran propios del departamento.

Ambulancia ingresando al hospital temporal para pacientes de COVID-19 en CEFEMERQ

En la conferencia de prensa este viernes dieron a conocer los nuevos tres casos y también se informó que la mayoría de casos registrados se reportan en hombres y que hay dos casos de menores de edad en el municipio de Coatepeque.

De los 28 casos que se registran en Quetzaltenango, 6 personas se han recuperado, a la fecha no se registra ninguna persona fallecida.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Por Henry Popá | Luego de ataques armados en contra de unidades del servicio colectivo —tres este mes que han cobrado cuatro vidas—, la Comisión de Transportes del Concejo de Quetzaltenango pedirá a la Policía Nacional Civil (PNC) y Gobernación Departamental aumentar...

Japón se despide de Shinzo Abe, quien deja un complicado legado

Japón se despide de Shinzo Abe, quien deja un complicado legado

Japón ofreció una emotiva despedida el martes al ex primer ministro Shinzo Abe, uno de los líderes más influyentes del Japón moderno, quien fue asesinado en julio. El funeral de Estado, realizado en el estadio Nippon Budokan del centro de Tokio, atrajo a miles de...