¿Cómo está la distribución de casos de COVID-19 en Totonicapán?

Jun 25, 2020 | Not Available, Política, Portada, Región | 0 Comentarios

Por Diana Batz |

Este jueves, las autoridades del Área de Salud de Totonicapán informaron sobre la actualización de casos de coronavirus COVID-19 en el departamento.

En la conferencia de prensa, el director del Área de Salud, Mario Mazariegos, y el epidemiólogo, César Pastor, informaron que en el departamento hay 71 casos con COVID-19, 38 de ellos en la cabecera departamental.

Según indican las autoridades de salud, la distribución de casos está de la manera siguiente:

*Totonicapán 38
*Momostenango 9
*San Andrés Xecul 2
*San Bartolo Aguas Calientes 2
*San Cristóbal 3
*San Francisco El Alto 5
*Santa Lucía La Reforma 3
*Santa María Chiquimula 9

Las autoridades del Área de Salud informaron que tres personas han fallecido por coronavirus en el departamento y los decesos han sido en la cabecera departamental, Momostenango y San Francisco El Alto.

En relación a pacientes recuperados indican que hay 21 y en lo que va de la semana han hecho 310 hisopados. Añaden que 424 personas están en cuarentena en el departamento.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Inmueble, debido a intensas lluvias, colapsa en Cantel

Inmueble, debido a intensas lluvias, colapsa en Cantel

Por Rubén Jocol | Justa Cux, vecina de Cantel, Quetzaltenango, ha sido afectada por las intensas lluvias, las cuales provocaron que la parte de la cocina de su inmueble colapsara. La pared sufrió rajaduras, debido a sismos recientes y durante las lluvias colapsó el...