¿Cómo es la atención en la sede del Renap?

May 5, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Rubén Jocol |

Desde el 14 de abril reciente, el Registro Nacional de las Personas (Renap), zona 3 de Quetzaltenango, ha implementado acciones para continuar atención a la población. La modalidad que se ha utilizado es programar citas vía telefónica.

En promedio, al día, la sede del Renap en Xela atiende a 100 personas, aunque llegan más pobladores para apartar citas, pero se les indica que se debe hacer vía telefónica.  

«Llamamos varias veces y solo así nos atendieron, imagino que es por la demanda que se tiene y creo que debería haber información pegada fuera de la sede para que las personas no vengan de balde», mencionó uno de los usuarios.

Sedes en centros comerciales no atienden en otros departamentos y es probable que a eso se deba la demanda en Quetzaltenango, informan las autoridades.

Las autoridades del Renap informaron que las medidas durarán el tiempo que tarde el Estado de Calamidad Pública por la crisis generada por el Covid-19.

NOTICIAS RELACIONADAS

Efemérides 22 de abril

Efemérides 22 de abril

Con información de Fernando Castellanos. Nacionales 22 de abril. En Guatemala se celebra el “Día de la Tierra”, según el artículo 3 del Decreto Número 36-96. Foto NGC Internacionales 1970. Se celebra el primer Día de la Tierra. 1991. En Costa Rica sucede el Terremoto...

Condenado por quemar vehículo de concejal

Condenado por quemar vehículo de concejal

Por Moisés Cottom | Rusel Naranael Reyes Pérez, de 45 años, pasará más de 5 años en la cárcel luego de ser hallado culpable de quemar el vehículo de concejal y familiar, en julio de 2023, en San Carlos Sija, Quetzaltenango.   Según se determinó durante la...

Incendio estructural deja pérdidas por más de Q100 mil

Incendio estructural deja pérdidas por más de Q100 mil

Por Moisés Cottom | Este domingo, un incendio estructural consumió una vivienda y una bodega en la aldea Barrios, Flores Costa Cuca, Quetzaltenango. Bomberos Municipales Departamentales de Coatepeque informaron que en la bodega había alimento para ganado, dos...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias