¿Cómo es la atención en la sede del Renap?

May 5, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Rubén Jocol |

Desde el 14 de abril reciente, el Registro Nacional de las Personas (Renap), zona 3 de Quetzaltenango, ha implementado acciones para continuar atención a la población. La modalidad que se ha utilizado es programar citas vía telefónica.

En promedio, al día, la sede del Renap en Xela atiende a 100 personas, aunque llegan más pobladores para apartar citas, pero se les indica que se debe hacer vía telefónica.  

«Llamamos varias veces y solo así nos atendieron, imagino que es por la demanda que se tiene y creo que debería haber información pegada fuera de la sede para que las personas no vengan de balde», mencionó uno de los usuarios.

Sedes en centros comerciales no atienden en otros departamentos y es probable que a eso se deba la demanda en Quetzaltenango, informan las autoridades.

Las autoridades del Renap informaron que las medidas durarán el tiempo que tarde el Estado de Calamidad Pública por la crisis generada por el Covid-19.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres ataques armados a buses este mes cobran cuatro vidas

Tres ataques armados a buses este mes cobran cuatro vidas

Por Rubén Jocol | Tres ataques armados en contra de buses del servicio colectivo en la ciudad de Quetzaltenango, este mes, cobran la vida de cuatro hombres. El reciente ataque armado se registró, este lunes, en la 3ª avenida, zona 2 de Quetzaltenango, sector conocido...

Las noticias en la tarde de este lunes 26 de septiembre

Las noticias en la tarde de este lunes 26 de septiembre

Con el fin de celebrar con niños de escasos recursos económicos de distintas comunidades, el grupo Jóvenes en Acción Xela, les celebrarán el Día del Niño, el sábado 1 de octubre próximo. René Juárez, investigador del Centro Universitario de Occidente (Cunoc), habla...