Comerciantes se oponen a instalación de ventas navideñas

Dic 2, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Moisés Cottom |

Comerciantes del mercado La Democracia, zona 3 de Quetzaltenango, exponen que durante meses han tratado de cuidar a los compradores y vendedores por el COVID-19 y la instalación de estos puestos navideños podría aumentar los contagios.

“Estamos en desacuerdo con la instalación de estas ventas porque puede que con esto aumenten los contagios y lo peor de todo es que nadie se va a ser responsable de lo que ocurra si esto llega a pasar en La Democracia”, dijeron vendedores, quienes pidieron no ser identificados.

Durante el día, 1 mil firmas de comerciantes fueron recolectadas y los documentos fueron entregados a la alcaldía de la Municipalidad de Quetzaltenango y a Gobernación Departamental.

“Responsabilizamos a la municipalidad si se llegan a instalar las ventas y si aumentan los casos de COVID-19 en La Democracia y si no son escuchadas nuestras denuncias tomaremos acciones”, dijo una vendedora quien pidió no ser identificada.

Los negociantes piden a los entes correspondientes que sus peticiones sean escuchadas, porque de no ser así, agotarán los recursos que sean necesarios para evitar que se instalen las ventas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Por Fernando López | Este miércoles, en un acto protocolario inauguran la nueva sede policial 41-5-3 en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango. En la actividad participan la vicepresidenta de Guatemala, Karin Herrera; la viceministra de Prevención del Delito, Mayda de...

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Por Emilio Veletzuy | El martes reciente, en conferencia de prensa, presentan a las cuatro candidatas a Señorita Flor de Mayo 2024-2025 del municipio de La Esperanza, Quetzaltenango. La elección y coronación será este domingo 28 de abril, a partir de las 17 horas, en...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias