Comerciantes se oponen a instalación de ventas navideñas

Dic 2, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Moisés Cottom |

Comerciantes del mercado La Democracia, zona 3 de Quetzaltenango, exponen que durante meses han tratado de cuidar a los compradores y vendedores por el COVID-19 y la instalación de estos puestos navideños podría aumentar los contagios.

“Estamos en desacuerdo con la instalación de estas ventas porque puede que con esto aumenten los contagios y lo peor de todo es que nadie se va a ser responsable de lo que ocurra si esto llega a pasar en La Democracia”, dijeron vendedores, quienes pidieron no ser identificados.

Durante el día, 1 mil firmas de comerciantes fueron recolectadas y los documentos fueron entregados a la alcaldía de la Municipalidad de Quetzaltenango y a Gobernación Departamental.

“Responsabilizamos a la municipalidad si se llegan a instalar las ventas y si aumentan los casos de COVID-19 en La Democracia y si no son escuchadas nuestras denuncias tomaremos acciones”, dijo una vendedora quien pidió no ser identificada.

Los negociantes piden a los entes correspondientes que sus peticiones sean escuchadas, porque de no ser así, agotarán los recursos que sean necesarios para evitar que se instalen las ventas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *