Por Carlos González |
Comerciantes de la zona 1 de Quetzaltenango denuncian haber sido víctimas de estafadores, quienes tienen una nueva manera de delinquir.
El blanco más reciente de los maleantes fue una boutique, en la 14 avenida, zona 1 de Quetzaltenango.
Una mujer ingresó al negocio y simulaba que hablaba con la propietaria, llegó y le dijo a la dependiente de mostrador que le tenía que pagar Q1 mil 200 por producto, la trabajadora le indicó que no tenía esa cantidad y que iba a llamar a la dueña.
Mujer ingresó a comercio ubicado en la 14 avenida, zona 1 de #Xela , simuló que hablaba con la propietaria y dijo a la dependiente de mostrador que le tenía que pagar Q. 1 mil 200 por producto, esta última dijo que no tenía esa cantidad de dinero y que iba a llamar a propietaria. pic.twitter.com/T8nk4rdyOx
— Stereo100Noticias (@stereo100xela) March 5, 2020
La mujer le dijo a la encargada del negocio que estaba hablando con la propietaria y que le diera el dinero que tenía en la caja y luego pasaría por el resto. La empleada le entregó Q900 por el supuesto producto.
La víctima del robo dijo que la seguridad y amabilidad de la mujer no levantó sospechas en la dependiente de mostrador.
Los comerciantes advierten de esta nueva forma de estafar y que esta mujer ya opera de esta forma y ha estafado en otros negocios.