Colombiano con registro en INTERPOL capturado en laboratorio utilizado para procesar droga en Guatemala

Jun 1, 2020 | Nacionales, Noticias, Portada | 0 Comentarios

Policía Nacional Civil (PNC) realizó allanamiento propiedad ubicada a la altura del kilómetro 33 de la ruta Interamericana, jurisdicción de Santiago Sacatepéquez. Agentes capturan a Luber Peláez Rivas, de 48 años de edad y de nacionalidad colombiana, también a Luis Miguel Petzey Marroquín, de 31 años.

Desmantelaron laboratorio utilizado para procesar droga. Procedieron a destrucción e incineración de aproximadamente 11 mil 341 matas de marihuana en fase de aprovechamiento; 550 libras de marihuana ya preparadas para distribución, además de 35 canecas con precursores químicos.

Según los investigadores, estas personas utilizaban como fachada un vivero, sin embargo, se dedicaban a cultivar marihuana.

A Peláez Rivas, le aparecen 08 antecedentes por incumplimiento a contratos establecidos en el país de Colombia y tiene un proceso de extensión de dominio en El Salvador, según información de INTERPOL.

La Policía Nacional Civil (PNC) insta a los guatemaltecos a denunciar a través de los teléfonos 110 y 1577 Línea Antinarcótica.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *