Colombiano con registro en INTERPOL capturado en laboratorio utilizado para procesar droga en Guatemala

Jun 1, 2020 | Nacionales, Política, Portada | 0 Comentarios

Policía Nacional Civil (PNC) realizó allanamiento propiedad ubicada a la altura del kilómetro 33 de la ruta Interamericana, jurisdicción de Santiago Sacatepéquez. Agentes capturan a Luber Peláez Rivas, de 48 años de edad y de nacionalidad colombiana, también a Luis Miguel Petzey Marroquín, de 31 años.

Desmantelaron laboratorio utilizado para procesar droga. Procedieron a destrucción e incineración de aproximadamente 11 mil 341 matas de marihuana en fase de aprovechamiento; 550 libras de marihuana ya preparadas para distribución, además de 35 canecas con precursores químicos.

Según los investigadores, estas personas utilizaban como fachada un vivero, sin embargo, se dedicaban a cultivar marihuana.

A Peláez Rivas, le aparecen 08 antecedentes por incumplimiento a contratos establecidos en el país de Colombia y tiene un proceso de extensión de dominio en El Salvador, según información de INTERPOL.

La Policía Nacional Civil (PNC) insta a los guatemaltecos a denunciar a través de los teléfonos 110 y 1577 Línea Antinarcótica.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Biden inspeccionará los daños del huracán Ian en Florida

Biden inspeccionará los daños del huracán Ian en Florida

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, viajarán a Florida este miércoles para evaluar los daños causados por el huracán Ian y reunirse con líderes estatales y locales para analizar los esfuerzos de recuperación. La Casa Blanca dijo...