Colombia ayudará a Guatemala con envío de aeronaves para damnificados por la Depresión Tropical ETA

Nov 12, 2020 | Clima, Nacionales, Política, Portada | 0 Comentarios

El Gobierno de Guatemala informó este jueves que Colombia enviará varias aeronaves al país centroamericano para colaborar con la entrega de ayuda humanitaria para las personas damnificadas por la depresión tropical Eta. La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia guatemalteca detalló en un comunicado que la colaboración colombiana fue autorizada por el presidente del país suramericano, Iván Duque, a petición directa de su homólogo de Guatemala, Alejandro Giammattei.

Hasta la última actualización este jueves, las autoridades de protección civil de Guatemala contabilizaban 46 personas fallecidas y 96 desaparecidas por las lluvias causadas por la depresión tropical Eta durante la primera semana de noviembre. Además, hay 649.000 personas afectadas directa e indirectamente por el fenómeno meteorológico.

Además de Colombia, El Salvador y Estados Unidos han apoyado a Guatemala con helicópteros para repartir alimentos en diversos poblados donde no es posible ingresar por la vía terrestre y donde cientos de personas esperan auxilio.

NOTICIAS RELACIONADAS

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Hombre resulta herido al caer de vehículo

Por Moisés Cottom | Este jueves, Bomberos Voluntarios de la 124 Compañía estabilizan y trasladan al Hospital Nacional de Totonicapán a un hombre, quien cayó de un vehículo. Los socorristas informan que el accidente fue en la aldea El Rancho, kilómetro 204 ruta a Santa...

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Anuncian el lanzamiento del «Museo del Ferrocarril de Los Altos»

Por Moisés Cottom | Este jueves, en las instalaciones del Centro Intercultural y Deportivo de Quetzaltenango (Cideq) anuncian el lanzamiento del proyecto Museo del Ferrocarril de Los Altos, en un formato inmerso desarrollado por la galería 01320, artistas residentes y...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias