COE pedirá al alcalde de Xela cerrar mercados

May 20, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez y Henry Popá |

Este miércoles, en reunión del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el gobernador de Quetzaltenango, Julio César Quemé Macario, dijo que harán una sugerencia al alcalde de Xela, Juan Fernando López, más conocido como JF, para cerrar los mercados para prevenir contagios de COVID-19.

El gobernador indicó que la petición es por la confirmación de un caso positivo del nuevo coronavirus COVID-19 en una vendedora del citado mercado, el cual fue cerrado desde hoy para iniciar una desinfección.

Quemé indica que la sugerencia del cierre de mercados se respalda en el Estado de Calamidad Pública y pretende evitar contagios de COVID-19. Añade que se puede pensar en usar canchas, campos o áreas específicas para que las personas se abastezcan.

El gobernador mencionó que, en caso el alcalde no tome en cuenta las sugerencias, se iniciará una campaña para promover acciones para evitar la aglomeración y que se cumplan con las medidas sanitarias.

NOTICIAS RELACIONADAS

Universitarios elaboran mural para cuidar el medioambiente

Universitarios elaboran mural para cuidar el medioambiente

Por Moisés Cottom | Estudiantes del primer semestre del Profesorado en Enseñanza Media (PEM) en Psicología del Centro Universitario de Occidente (Cunoc) desarrolla mural en escuela de Quetzaltenango. Los universitarios desarrollan el proyecto Apoyando entre llamas, en...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias