Clausuran locales ilegales a un costado del Zoológico Minerva

Oct 1, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Xela | 1 Comentario

Por Rubén Jocol |

Este jueves, cerca de 350 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de la región y fiscales del Ministerio Público (MP) participan en la clausura de 43 locales comerciales, a un costado del Zoológico Minerva, zona 3 de Quetzaltenango.

El proceso se sigue porque los locales fueron construidos, de manera ilegal, durante la gestión del alcalde, Jorge Rolando Barrientos Pellecer, en el 2014. La edificación fue en la 6ª calle, entre la 29 avenida y avenida Las Américas, zona 3 de Xela.

Esta semana, por el caso de construcción de los locales comerciales, fueron capturados Aníbal Gramajo, de 53 años, quien era concejal IV, y Dora Leticia Pac Oroxom (62), quien fungía como concejal suplente. Ambos eran parte de la corporación municipal que dirigía Barrientos.

Gramajo y Pac fueron ligados a proceso penal por incumplimiento de deberes y abuso de autoridad y les dieron una medida sustitutiva de Q10 mil cada uno para no quedar en prisión. El juez que conoció el caso determinó que el MP deberá reforzar la investigación en tres meses y luego presentarla en una nueva audiencia.

1 Comentario

  1. Jorge Belmonte

    De que sirve tanto gasto de recursos y tiempo de las fuerzas de seguridad si siguen y seguirán inpunes los ladrones del mito barrientos y sus compinches conocidos hasta la saciedad por el pueblo de Quetzaltenango.

    Responder

Dejanos un comentario