Clausuradas por no despachar combustible solicitado en Quetzaltenango

Feb 24, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Luis Hernández |

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó en un comunicado que, durante el desarrollo del Plan Centinela en Quetzaltenango, se clausuraron seis mangueras de estaciones de servicio que despachaban combustible.

El Plan Centinela se desarrolló del 18 al 20 de este mes, durante la visita del presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, a Quetzaltenango como parte del “Gabinete de Puertas Abiertas”.

Las autoridades del MEM visitaron 17 estaciones que expenden combustible en los municipios de Quetzaltenango, Salcajá, La Esperanza y San Juan Ostuncalco.

“Los resultados finales de esta jornada indican que, en los cuatro municipios supervisados, se procedió a la inmovilización de 6 mangueras en estaciones de servicio que expenden combustible”, dice parte del comunicado del MEM.

El informe indica que se procedió a sancionar a una estación de despacho de gasolina en San Juan Ostuncalco, en la ruta hacia San Marcos, por tener un calibraje inexacto.

“La máquina no puede volver a despachar hasta que en presencia del MEM y del Plan Centinela, se mida la calibración in situ. Tiene que estar presente la empresa calibradora”, dijo el ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel Mata.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Alegría vs. felicidad

Alegría vs. felicidad

Desde el año 2010 cada 1ro de agosto se celebra el “Día Mundial de la Alegría” que sirve para reflexionar sobre la importancia de tener presente ese sentimiento en cada momento de la vida y su poder transformador. Por otro lado, desde el año 2012 cada 20 de marzo se celebra el “Día Internacional de la Felicidad” que fue instituido por las Naciones Unidas, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.