Cinco personas caen a barranco de unos 100 metros

Ago 16, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Región | 0 Comentarios

Por Fredy de León |

Cinco personas, entre ellos un menor de edad, fueron rescatadas de lo profundo de un barranco, de unos 100 metros, en el caserío Chaquijcoy, Santa Cruz La Laguna, Sololá. Se conoce que uno de ellos intentó recuperar un teléfono que cayó a la hondonada, pero por la oscuridad de la noche, no midieron el riesgo.

Uno de los vecinos de dicho caserío escuchó los gritos de auxilio, principalmente, del menor de edad, por ello, se organizó un grupo que confirmó que cuatro adultos se encontraban en lo profundo y decidieron auxiliarlos con apoyo de los Bomberos Municipales Departamentales de la estación 85.

El comandante, Joel García, dijo que los cinco fueron trasladados a la emergencia del Hospital Departamental de Sololá, dos de ellos, con graves heridas identificados como Amelia García Ajcalón, con posible fractura en la columna vertebral, y Reginaldo Zacarías Ajcalón, de 19 años, con un golpe en la cabeza.

García agregó que también se trasladó a Daylin Irma García, de 28 años; Dany Antonio Tzoc, 22, y un niño, 8, con heridas menos leves. Todos son originarios de San José Chacayá.

Los cinco se encontraban en el área porque habían dispuesto visitar uno de los miradores en esa zona montañosa de Chacayá y al volver ocurrió el suceso.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *