Cinco personas caen a barranco de unos 100 metros

Ago 16, 2020 | Not Available, Política, Portada, Región | 0 Comentarios

Por Fredy de León |

Cinco personas, entre ellos un menor de edad, fueron rescatadas de lo profundo de un barranco, de unos 100 metros, en el caserío Chaquijcoy, Santa Cruz La Laguna, Sololá. Se conoce que uno de ellos intentó recuperar un teléfono que cayó a la hondonada, pero por la oscuridad de la noche, no midieron el riesgo.

Uno de los vecinos de dicho caserío escuchó los gritos de auxilio, principalmente, del menor de edad, por ello, se organizó un grupo que confirmó que cuatro adultos se encontraban en lo profundo y decidieron auxiliarlos con apoyo de los Bomberos Municipales Departamentales de la estación 85.

El comandante, Joel García, dijo que los cinco fueron trasladados a la emergencia del Hospital Departamental de Sololá, dos de ellos, con graves heridas identificados como Amelia García Ajcalón, con posible fractura en la columna vertebral, y Reginaldo Zacarías Ajcalón, de 19 años, con un golpe en la cabeza.

García agregó que también se trasladó a Daylin Irma García, de 28 años; Dany Antonio Tzoc, 22, y un niño, 8, con heridas menos leves. Todos son originarios de San José Chacayá.

Los cinco se encontraban en el área porque habían dispuesto visitar uno de los miradores en esa zona montañosa de Chacayá y al volver ocurrió el suceso.

NOTICIAS RELACIONADAS

PMTQ y SAT instalan puesto de registro

PMTQ y SAT instalan puesto de registro

Por Osmar Toc | Este jueves, la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ), en conjunto con personal de la  Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), colocan puesto de registro, en la zona 3 de Xela. El puesto lo colocan a inmediaciones de la...

Desarrollan jornada de limpieza en San Juan Ostuncalco

Desarrollan jornada de limpieza en San Juan Ostuncalco

Por Osmar Toc | Este jueves, como parte de la implementación del Acuerdo Gubernativo 164-2021, por cuarto día consecutivo se desarrolla la jornada de limpieza en sectores del municipio de San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango. La actividad es desarrollada por el...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias