Cinco casos positivos de COVID-19 en personal administrativo del HRO, en lo que va de la semana

Jul 9, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Región, Salud, Xela | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

Quetzaltenango. Personal administrativo del Hospital Regional de Occidente (HRO) ha resultado afectado por los contagios del Coronavirus COVID-19, son más de 20 casos positivos los que se contabilizan en personal del centro asistencial.

Quienes laboran directamente con pacientes positivos no se han infectado por lo que se estima que los contagios no se dieron en el centro hospitalario, refirió el director del HRO, Dr. Giovanni Ortega.

Del domingo al miércoles reciente han reportado cinco casos positivos en personal administrativo, “Nos preocupamos que el personal no se está infectando en el hospital, ni por tratar pacientes, se ha infectado en sus hogares y en lugares donde transitan” opinó, Giovanni Ortega.

Según datos del HRO, la mayoría de casos positivos de COVID-19 en su personal, es en el área administrativa, “ahora no tengo un dato exacto, pero son entre 23 y 25 casos, hay casos en el almacén y otras áreas administrativas, personal médico y de enfermería son pocos” confirmó Ortega, director del HRO.

Semanas atrás el personal médico y de enfermería que atiende la emergencia de ese hospital, comenzó a utilizar trajes bioseguridad al atender pacientes. Respecto al personal que trabaja en el área de COVID-19, el director del HRO aseguró: “Ellos se cuidad, enfrentan el Covid de frente con toda su seguridad, a la fecha nadie de ese personal se ha contagiado”.

Dentro del hospital se han activado protocolos de seguridad, uno para el personal médico y otro para el área administrativo, el objetivo evitar la propagación de la enfermedad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *