Cierran por 10 días La Esperanza por casos de COVID-19

Jun 8, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada, Portada Especial | 0 Comentarios

Por Emilio Veletzuy |

Este lunes, luego de una reunión entre el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de La Esperanza y el Concejo se decidió cerrar el municipio por diez días.

El alcalde, Abrahim Zelada, indicó que la disposición es por el aumento de casos de COVID-19, que a la fecha suma 15, 14 de ellos, de personas originarias del municipio y uno de un poblador de San Mateo.

Zelada indicó que se ha solicitado a Gobernación Departamental de Quetzaltenango el apoyo de 30 elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) para desarrollar el cierre del municipio.

¿Qué implica el cierre?

Es una medida local y dentro del municipio todo funcionará igual, funcionamiento del mercado, negocios, ingreso de alimentos y comida rápida, además las personas que laboran fuera de La Esperanza podrán salir y solo está restringido el ingreso de pobladores de otros municipios.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Biden inspeccionará los daños del huracán Ian en Florida

Biden inspeccionará los daños del huracán Ian en Florida

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, viajarán a Florida este miércoles para evaluar los daños causados por el huracán Ian y reunirse con líderes estatales y locales para analizar los esfuerzos de recuperación. La Casa Blanca dijo...