Choques, incendios, accidentes laborales y heridos con arma blanca. Semana complicada para bomberos en Xela

Oct 7, 2020 | No definida, Política, Portada, Región, Sucesos | 0 Comentarios

Con información de Ruben Jocol.

Quetzaltenango. Desde el 01 de octubre a la fecha, Bomberos Voluntarios reportan aumento de cantidad de emergencias que han atendido por día. Luego de que se acabaran restricciones vigentes para evitar contagios de Coronavirus COVID-19 en el marco del Estado de Calamidad que finalizó el 30 de septiembre pasado.

La primera noche sin Toque de Queda, socorristas atendieron varios accidentes de tránsito que ocurrieron con pocos minutos de diferencia. Los percances viales han estado a la orden del día desde esa fecha y los socorristas los han atendido, entre otros servicios.

Este lunes elementos de Bomberos Voluntarios atendieron un conato de incendio producido a causa de un cortocircuito en la zona 11 de Quetzaltenango, a donde también fueron alertados elementos de Bomberos Municipales Departamentales de Salcajá. Ese mismo lunes se suscitó un incendio en la zona 6, en donde según la hipótesis una persona en estado etílico ingresó a su cuarto y prendió un cigarrillo el cual ocasionó el incendio ya que la persona se quedó dormida, vecinos ayudaron al rescate de esta persona.

Esa misma noche, un joven de 17 años de edad, ebrio, cayó a un pozo. Bomberos acudieron al llamado para rescatarlo.

Este miércoles una persona laboraba en el tercer nivel de un domicilio ubicado en la 23 avenida y 14 calle de la zona 3, no se percató de los cables de alta tensión que se encontraban en cercanías y topó una lámina con estos, por lo que se electrocutó. Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) coordinó personal al lugar, Bomberos Voluntarios identificaron a la persona afectada como Cesar Osbaldo Vásquez Álvarez, de 28 años de edad, fue trasladado al Hospital Regional de Occidente (HRO).

Momentos mas tarde, Bomberos Voluntarios del Campo Escuela fueron alertados sobre una persona que presentaba heridas en uno de los miembros inferiores y se encontraba en el interior del mercado Terminal Minerva, zona 3. Testigos refirieron que la víctima se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en una cantina que se encuentra sobre la calle Rodolfo Robles, inició una riña y fue atacado con arma blanca.

El hombre buscó la ayuda de familiares quienes comercializan en el mercado Terminal Minerva, por eso ingresó al mercado donde fue asistido por bomberos. Fue identificado como Byron Alfredo Bulux, de 33 años de edad, sufrió herida punzo cortante en la pierna izquierda. Fue trasladado a la emergencia del Hospital Regional de Occidente (HRO) por bomberos.

Socorristas piden a la población, cautela ante la reapertura del país y ante posibles contagios de COVID-19.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias