China dona equipos a Bolivia para prevención del coronavirus

Feb 27, 2020 | Internacionales, Not Available, Política, Portada, Salud | 0 Comentarios

China donó a Bolivia equipos tecnológicos de apoyo para el control de los viajeros que llegan al país, entre ellos medidores de temperatura tipo escáner que serán utilizados en los aeropuertos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz para identificar posibles casos del nuevo coronavirus.

En una conferencia conjunta en la que participaron varias autoridades nacionales, también estuvo presente el embajador de China en Bolivia, Huang Yazhong, quien brindó detalles sobre la colaboración bilateral en este tema.

“El gobierno y el pueblo chino están haciendo enormes esfuerzos de lucha contra esta epidemia y últimamente ha dado frutos bastante positivos”, dijo el embajador. “Estamos dispuestos a seguir colaborando con Bolivia y esta donación que vamos a hacer es una muestra de solidaridad”.

El anuncio se dio en medio de la preocupación por un caso sospechoso de coronavirus que entró a Bolivia proveniente de China el 13 de febrero. Se trata de un paciente que antes recorrió ciudades de Corea, Emiratos Árabes y Brasil.

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó que en las próximas horas se conocerán los resultados de los análisis.

“Bolivia está intensificando la vigilancia de personas con síntomas respiratorios”, explicó Cruz. En este momento el país estudia a una persona con síntomas sugestivos, el estatus del paciente es de caso sospechoso”.

Agregó que “Bolivia mantiene sus medidas de prevención y control ante la alta posibilidad de importación de un caso de coronavirus”.

Por otro lado, la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), el partido del expresidente Evo Morales, pidió a través del senador Efraín Chambi cerrar las fronteras del país ante la emergencia mundial.

“No hay ningún plan de acción, ni de prevención. Pedimos al gobierno transitorio de que tome con mucha seriedad porque Bolivia no está preparado para afrontar una pandemia de esa índole. Hemos planteado que se cierre las fronteras”, declaró el senador.

Las autoridades bolivianas han pedido a la población mantener la calma y aseguran que los controles y protocolos nacionales e internacionales para prevenir esta enfermedad fueron intensificados.

Con información de Fabiola Chambi / La Voz de América

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

¿Dónde habrá cierres viales este Viernes Santo en Quetzaltenango?

Por Fernando López | Este 29 de marzo (Viernes Santo), la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) desarrollará cierres viales, desde tempranas horas, debido al paso de más de nueve cortejos procesionales. Estos serán los cortejos procesionales que...

Joven herido por una lancha

Joven herido por una lancha

Por Fernando López | Este Jueves Santo se registró un accidente en jurisdicción de las playas de Isla del Tular, La Blanca, San Marcos. Bomberos Municipales Departamentales de La Blanca y salvavidas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) le brindan...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias