Centro Histórico de Quetzaltenango zona de alto riesgo por incremento de casos en Covid-19

Nov 16, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada, Salud | 0 Comentarios

Por: Henry Popa


Quetzaltenango. El centro histórico podría convertirse en factor de riesgo debido al incremento de casos de Covid-19 en jóvenes de la cuidad, centros nocturnos no obedecen cierre de negocios, personal de la municipalidad ha observado, las noches del fin de semana a jóvenes sin utilizar mascarilla y en total estado de ebriedad, principalmente mujeres.

“En operativos, se ha observado salir de antros en alrededor del parque central a muchos jóvenes en completo estado de ebriedad y por lo tanto sin mascarilla” dijo, el presidente de la Comisión de abastos y mercados municipales, David García.

La comuna altense solicitará mayor apoyo por Gobernación Departamental para reforzar los operativos que continuarán en la zona 1 de Xela.

Autoridades de salud del departamento, han asegurado que en las últimas dos semanas se ha registrado aumento de casos positivos de Covid-19 en jóvenes de 17 a 35 años, algunos se han detectado en el Centro de Atención Permanente de Quetzaltenango y otros han ingresado al Hospital Temporal en CEFEMERQ, esto implica que infecten a su familia.

NOTICIAS RELACIONADAS

Audiencia de primera declaración por agresión sexual

Audiencia de primera declaración por agresión sexual

Por Moisés Cottom | Este lunes, en el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual de Quetzaltenango se realizó la audiencia primera declaración de Juan José Chinchilla Escobar....

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias