Cementerio General de Xela registra el 20 % de ocupación en área destinada para fallecidos por Covid-19

Nov 2, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Xela | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

Hasta finales de octubre el Cementerio General de la ciudad de Quetzaltenango registraba 188 inhumaciones de personas fallecidas por Coronavirus COVID-19. El espacio destinado para víctimas mortales de esa enfermedad reporta un 20 % de ocupación y de ser necesario ya se tiene contemplada un área donde podrían darse el entierro de más víctimas.

En el mes de septiembre el Cementerio General de Quetzaltenango contabilizaba 171 inhumaciones de personas víctimas del COVID-19, a mediados de octubre se contaban 15 fallecidos y en los últimos días de ese mes se registraron dos inhumaciones más, por lo que se estima que 188 entierros por la pandemia se han dado en ese camposanto.

Según el administrador del Cementerio General de Quetzaltenango, Obdulio Morales, se tiene el 20 % de ocupación en el área que fue destinada para víctimas de COVID-19. Todos los días hay al menos 20 espacios disponibles para realizar las inhumaciones .

Durante los últimos días de octubre se registró la Inhumación de personas que fallecieron a consecuencia del COVID-19, ellos habrían perdido la vida en el Hospital Temporal de CEFEMERQ, en el Hospital Regional de Occidente (HRO) y en el Hospital del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) en la zona 5, autoridades del Cementerio General manifestaron estar preparados en dado caso se de un incremento de fallecidos en las próximas semanas.

0 comentarios

Dejanos un comentario