Caso Siekavizza: restos exhumados en Sanarate serán enviados al Inacif para su análisis

Dic 10, 2020 | Actualidad, Nacionales, Noticias, Portada | 0 Comentarios

vía Prensa Libre

La Fiscalía Especial a cargo del caso informó que los restos fueron extraídos de una tumba del cementerio de Sanarate.

Agregó que estos serán enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para su análisis.

El Ministerio Público continúa con las investigaciones del caso de la desaparición de Cristina Siekavizza, quien fue vista por última vez el 6 de julio del 2011, y cuyo supuesto atacante, Roberto Barreda, su esposo, murió por covid-19 a las puertas de ser enjuiciado.

Los investigadores exhuman todos los cuerpos enterrados como XX en cementerios de El Progreso puesto que el GPS del vehículo de Barreda precisa que estuvo en ese departamento en julio de 2011.

El 6 de julio de 2011, Cristina Siekavizza desapareció en su vivienda, ubicada en el condominio Los Manantiales, kilómetro 19.3 de la ruta a San José Pinula; su familia interpuso una denuncia y comenzó un caso que nueve años después no ha sido resuelto.

La desaparición se hizo pública el 24 de julio de ese año con una caminata en la avenida de Las Américas, un fin de semana.

En esa primera marcha participó Roberto Barreda, esposo de Siekavizza y quien después desapareció con sus hijos, esa acción lo convirtió en el principal sospechoso del caso hasta el jueves 6 de agosto último cuando falleció por coronavirus.

Hasta el 30 de noviembre, la fiscalía informó sobre 38 exhumaciones bajo el mismo objetivo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *