Caravana del Zorro 2021 queda suspendida por el COVID-19

Dic 31, 2020 | Nacionales, Noticias, Portada, Salud | 0 Comentarios

Con información de Soy 502.

A través de un comunicado, la Directiva Provisional y Comitiva Oficial de la Caravana del Zorro, anunció que la peregrinación quedará suspendida.

En 2021, la Caravana del Zorro cumpliría 60 años de peregrinación, pero fue suspendida para prevenir los contagios de Covid-19.

«Considerando que la situación actual por la que atraviesa nuestro país y el resto del mundo debido a la pandemia del Covid-19 no se presta para realizar un evento de la magnitud de la Caravana del Zorro, se acordó cancelar oficialmente la peregrinación», se lee en el comunicado.

En el documento, que ha circulado por las redes sociales, se hace un llamado a los peregrinos que fielmente han acompañado la caravana a respetar la decisión de los organizadores, la cual se tomó en bienestar de los participantes.

«La decisión no fue fácil, pero prevaleció la responsabilidad por el bienestar y salud de todos los motoristas, así como de los miles de ciudadanos que salen a disfrutar de este evento», detallaron.

Sin embargo, indicaron que las actividades propias que se realizan con patrocinadores, continuarán sin ninguna modificación durante el 2021.

Este año, la Caravana del Zorro cumpliría 60 años de peregrinación, luego que el fundador de la actividad Rubén Villadeleón, decidiera partir en peregrinación hacia Chiquimula durante el festejo del Cristo Negro de Esquipulas, el cual se celebra el 15 de enero.

El primer recorrido se llevó a cabo el 6 de febrero de 1961, el 4 de febrero de 2011 la actividad fue declarada como Patrimonio Cultural Intangible de la Nación, y en 2015 se hizo un intento por conseguir un Récord Guinness, pero no se logró debido a que muchos de los participantes incumplieron medidas de seguridad básicas como el uso de cascos y el consumo de bebidas embriagantes al conducir.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *