Capturan a tres agentes de DEIC

May 1, 2020 | Nacionales, Política, Portada | 0 Comentarios

Vía @MPguatemala.

Tras la investigación realizada por la Fiscalía de Delitos Administrativos del Ministerio Público (MP) en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) , capturan a tres agentes policiales con servicio en el Departamento de Delitos Contra El Ambiente de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC).

Los agentes, Maryn Kariana Noj Mis, Luis Humberto Choj Macz y Erick David Orozco Pérez, son integrantes de una organización criminal denominada “los gatos”, según la investigación. Se les ejecutó orden de captura por los delitos de robo agravado y secuestro.

De acuerdo con la fiscalía, los detenidos, el 27 de marzo de 2020, a la altura del kilómetro 44.9 ruta antigua Palín, Escuintla, utilizando la fuerza y portando chalecos de la DEIC además de armas de fuego y vehículo de la institución policial, interceptaron un camión.

Los tripulantes fueron despojados de Q. 22.000.00 en efectivo y un arma de fuego tipo escopeta. Posteriormente los obligaron a conducir el vehículo en contra de su voluntad con rumbo desconocido.

A la altura del kilómetro 54.9, ruta Palin, Escuintla, las víctimas se lanzaron del vehículo pesado y lograron escapar.

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan en la capital a médico quetzalteco

Asesinan en la capital a médico quetzalteco

Por Multimedia Stereo 100 | Este miércoles, en un ataque armado, asesinan al médico y cirujano originario de la ciudad de Quetzaltenango, Miguel Ángel Campos Hoffens, de 32 años. El ataque fue en la 15 avenida y 11 calle, zona 13 de Guatemala Campos Hoffens iba en el...

Universitarios en Xela desarrollan proyecto para el cuidado del agua

Universitarios en Xela desarrollan proyecto para el cuidado del agua

Por Moisés Cottom | Estudiantes de la carrera de Pedagogía y Administración Educativa de la facultad de Humanidades Sección "B", quienes pertenecen a una extensión de la Universidad de San Carlos de Guatemala realizaron un proyecto llamado «La importancia del agua...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias