Capturan a tres agentes de DEIC

May 1, 2020 | Nacionales, Política, Portada | 0 Comentarios

Vía @MPguatemala.

Tras la investigación realizada por la Fiscalía de Delitos Administrativos del Ministerio Público (MP) en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) , capturan a tres agentes policiales con servicio en el Departamento de Delitos Contra El Ambiente de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC).

Los agentes, Maryn Kariana Noj Mis, Luis Humberto Choj Macz y Erick David Orozco Pérez, son integrantes de una organización criminal denominada “los gatos”, según la investigación. Se les ejecutó orden de captura por los delitos de robo agravado y secuestro.

De acuerdo con la fiscalía, los detenidos, el 27 de marzo de 2020, a la altura del kilómetro 44.9 ruta antigua Palín, Escuintla, utilizando la fuerza y portando chalecos de la DEIC además de armas de fuego y vehículo de la institución policial, interceptaron un camión.

Los tripulantes fueron despojados de Q. 22.000.00 en efectivo y un arma de fuego tipo escopeta. Posteriormente los obligaron a conducir el vehículo en contra de su voluntad con rumbo desconocido.

A la altura del kilómetro 54.9, ruta Palin, Escuintla, las víctimas se lanzaron del vehículo pesado y lograron escapar.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres ataques armados a buses este mes cobran cuatro vidas

Tres ataques armados a buses este mes cobran cuatro vidas

Por Rubén Jocol | Tres ataques armados en contra de buses del servicio colectivo en la ciudad de Quetzaltenango, este mes, cobran la vida de cuatro hombres. El reciente ataque armado se registró, este lunes, en la 3ª avenida, zona 2 de Quetzaltenango, sector conocido...

Las noticias en la tarde de este lunes 26 de septiembre

Las noticias en la tarde de este lunes 26 de septiembre

Con el fin de celebrar con niños de escasos recursos económicos de distintas comunidades, el grupo Jóvenes en Acción Xela, les celebrarán el Día del Niño, el sábado 1 de octubre próximo. René Juárez, investigador del Centro Universitario de Occidente (Cunoc), habla...