Capturan a sicarios en ruta Cito-Zarco, Quetzaltenango

Dic 12, 2020 | Not Available, Política, Portada, Región, Sucesos | 0 Comentarios

Manuel Alexander Álvarez Cux, de 31 años; Luis Alfredo Santiesteban González, de 19 y Rogelio Esteban Chiwil Güinac, de 18, fueron capturados por agentes de la Policía Nacional Civil en el kilómetro 244, ruta Cito-Zarco, Quetzaltenango.

Se tratan de presuntos miembros de una peligrosa banda de sicarios y asaltantes que se dedican al atraco de camiones repartidores o ruteros que distribuyen productos comestibles y perecederos en la región del occidente del territorio nacional.

Minutos antes habrían tomado por asalto a un grupo de trabajadores que llevaban golosinas hacia las tiendas del sector, luego del asalto, las víctimas dieron aviso a la PNC. Tras una persecución de dos kilómetros se estableció que los individuos utilizaron un taxi para cometer el hecho criminal.

Se les decomisó una escopeta hechiza; tres municiones calibre 12; 15 municiones para fusil de asalto; 19 envoltorios con marihuana; tres celulares propiedad de las víctimas; dos cajas de golosinas.

Los hoy aprehendidos, de acuerdo a las investigaciones, serían los responsables de varios asaltos a ruteros o vendedores de empresas de productos comestibles que hacen entregas en el occidente del país.

NOTICIAS RELACIONADAS

PNC captura en las últimas 24 horas a más de 100 personas

PNC captura en las últimas 24 horas a más de 100 personas

Por Multimedia Stereo 100 | La Policía Nacional Civil (PNC) reporta en las últimas 24 horas la captura de 115 personas, la incautación de 12 armas y la recuperación de un vehículo y 5 motocicletas. De las 115 personas capturadas, 38 fueron en la capital (municipio de...

PNC recaptura al pandillero «Wiket» que se fuga de cárcel

PNC recaptura al pandillero «Wiket» que se fuga de cárcel

Por Multimedia Stereo 100 | Este Miércoles Santo, agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP), en un allanamiento en residenciales Los Amates, kilómetro 14.9 de la ruta al...

Bomberos Municipales brindan recomendaciones para prevenir incidentes

Bomberos Municipales brindan recomendaciones para prevenir incidentes

Por Fernando López | La Asociación Nacional de Bomberos Municipales comparte las siguientes recomendaciones para prevenir incidentes durante Semana Santa: No maneje bajo efectos del alcohol Utilice cinturón de seguridad Manténgase hidratado Utilice bloqueador solar...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias