Capturan a presunto asaltante en Olintepeque

Sep 18, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Carlos González |

Desde hace varias semanas, vecinos en Olintepeque, Quetzaltenango, denunciaron constantes asaltos, los cuales eran cometidos por dos personas que iban en una motocicleta roja. 

En seguimiento a las denuncias, este viernes investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) desarrollaron dos allanamientos en la aldea Justo Rufino Barrios y en uno de los inmuebles arrestaron a un hombre sindicado de ser uno de los asaltantes.

Agentes de la PNC, en cumplimiento a una orden de captura, arrestaron a Carlos Enrique Castro Cotom, de 35 años. La orden fue emitida por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Quetzaltenango por el delito de robo agravado.

El auxiliar fiscal del MP, Esaú De León, explicó que las diligencias surgen debido a constantes denuncias de vecinos, quienes indican que dos personas, en una motocicleta roja, asaltan a peatones.  

El vecino, Adonis Pérez, dijo que los asaltos era una situación que les preocupaba y por la acción de la PNC regresó la tranquilidad. “Todos estábamos a los pies de ellos -los asaltantes-  que molestan a la gente trabajadora”, dijo Pérez.

En el lugar del arresto se incautaron 9 teléfonos celulares, los cuales fueron embalados y serán parte de la investigación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *