Capturan a 90 personas en masivo operativo en dos municipios

Ene 17, 2020 | Nacionales, Not Available, Política, Portada, Sucesos | 0 Comentarios

Por Rubén Jocol y Carlos González |

El Ministerio de Gobernación (Mingob), mediante sus cuentas en redes sociales, informó que han capturado a 90 personas durante los operativos que se desarrollan este viernes en Mixco y San Juan Sacatepéquez.

Más de 2 mil elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ejército de Guatemala participan en estos masivos operativos del plan “Recuperación y Control I” que es parte del Estado de Prevención en estos dos municipios.

La decisión de este plan de seguridad fue publicada en el Diario de Centro América (Diario Oficial) mediante el decreto 1-2020 y anunciada en redes sociales por el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei.

Según la información publicada en las redes sociales del Gobierno de Guatemala, los operativos serán por seis días consecutivos.

Las fuerzas de seguridad trabajarán en estos dos municipios para frenar el sicariato, extorsión y grupos criminales.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Por Henry Popá | Luego de ataques armados en contra de unidades del servicio colectivo —tres este mes que han cobrado cuatro vidas—, la Comisión de Transportes del Concejo de Quetzaltenango pedirá a la Policía Nacional Civil (PNC) y Gobernación Departamental aumentar...