Capturado porque habría facilitado vehículo para transportar droga

Abr 3, 2020 | Justicia, Nacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

El Ministerio Público (MP) informó que en seguimiento a una investigación, hoy la Fiscalía Contra el Lavado de Dinero u Otros Activos coordinó con la Policía Nacional Civil (PNC) para la detención de Alejandro Pérez Vásquez, en la aldea La Felicidad, Coatepeque, Quetzaltenango.

La Fiscalía solicitó la aprehensión de Pérez Vásquez al Juzgado de Primera Instancia Penal de Retalhuleu por el delito de facilitación de medios.

De acuerdo con la investigación, el sindicado facilitó un vehículo para transportar 158 paquetes con cocaína, los cuales fueron incautados en un procedimiento, el 22 de septiembre de 2019.

El vehículo fue abandonado en un terreno baldío, en el kilómetro 170, cantón Bacajia Uno, San Andrés Villa Seca, Retalhuleu, luego de que agentes de la PNC iniciaran una persecución al sospechar que trasladaba ilícitos.

En las pesquisas se estableció que el vehículo registrado a nombre de Alejandro Pérez Vásquez no tiene ningún reporte de anomalía o de robo. El automotor pasó a favor del Estado, el 3 de marzo de este año.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Piden más vigilancia por aumento de ataques armados a buses urbanos

Por Henry Popá | Luego de ataques armados en contra de unidades del servicio colectivo —tres este mes que han cobrado cuatro vidas—, la Comisión de Transportes del Concejo de Quetzaltenango pedirá a la Policía Nacional Civil (PNC) y Gobernación Departamental aumentar...

Japón se despide de Shinzo Abe, quien deja un complicado legado

Japón se despide de Shinzo Abe, quien deja un complicado legado

Japón ofreció una emotiva despedida el martes al ex primer ministro Shinzo Abe, uno de los líderes más influyentes del Japón moderno, quien fue asesinado en julio. El funeral de Estado, realizado en el estadio Nippon Budokan del centro de Tokio, atrajo a miles de...