Capitalinos sin miedo al covid-19 se aglomeran por compras navideñas

Dic 13, 2020 | Nacionales, Not Available, Política, Portada, Salud | 0 Comentarios

Vía Prensa Libre

Sin guardar el distanciamiento físico cientos de personas acudieron este domingo13 de diciembre al Paseo de la Sexta, en la zona 1, y al mercado El Guarda, en la zona 11, de la capital, para realizar sus compras navideñas.

Las recomendaciones de las autoridades de Salud para evitar el contagio del covid-19 ha sido mantener una distancia no menor de un metro entre cada persona, además del uso correcto de la mascarilla, sin embargo, no son acatadas por la población.

Esto podría traer un repunte de nuevos casos, tal como lo han advertido médicos y el Ministerio de Salud. Si bien el Semáforo de alertas muestra al municipio de Guatemala en anaranjado, el panorama podría cambiar en las próximas semanas y terminar el año en rojo, de continuar la tendencia de más personas infectadas.

Hasta la fecha van 32 mil 619 casos acumulados en el municipio, y es donde más reportes hay.

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Condenado a prisión por quemar vehículo de familiar

Por Moisés Cottom | El Tribunal Segundo de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango condena a 5 años y 8 meses en prisión a Rusel Naranael Reyes Pérez, de 45 años. Él fue hallado culpable de haber quemado el carro de un familiar,...

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Capturan en Retalhuleu a alias «Pijuy»

Por Mario Tumin | Este viernes, agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a José «N», de 25 años, alias «Pijui». La detención fue en la calle principal de la Lotificación Vista...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias