Capacitación de casi ocho horas, para médicos en Quetzaltenango, sobre el Coronavirus COVID-19

Mar 2, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada, Salud | 0 Comentarios

Con información de Enrique Calvillo.

Quetzaltenango. Este lunes 02 de marzo se realizó una reunión con la participación del Consejo Técnico de Médicos y Enfermería de Quetzaltenango, esto para abordar temas relacionados al Coronavirus, COVID-19. Esto, basándose en los lineamientos que brindó hace unos días el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, esto se llevó a cabo en las instalaciones del Área de Salud.

En total 24 médicos analizaron, reforzaron y aportaron ideas para prevenir el virus en el departamento de Quetzaltenango. Aún no se registran casos de COVID-19 en el país. La capacitación tuvo una duración de casi 8 horas y se abordaron temas que fueron impartidos por los epidemiólogos del Área de Salud quienes fueron capacitados la semana pasada en la ciudad capital.

Ana Gómez, quien labora como epidemióloga del Área de Salud comentó que se trabaja en sistemas de prevención y reforzamiento del conocimiento de la epidemia. Esto, para no desinformar a la población. «Vamos a tocar todos los lineamientos aprendidos en la capacitación que recibimos en la capital. Trabajamos el manejo clínico de casos y el manejo de la comunicación», dijo Gómez.

Cada galeno tendrá la responsabilidad de impartir lo aprendido en esta capacitación en su centro de salud respectivo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Inauguran subestación de PNC en Colomba Costa Cuca

Por Fernando López | Este miércoles, en un acto protocolario inauguran la nueva sede policial 41-5-3 en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango. En la actividad participan la vicepresidenta de Guatemala, Karin Herrera; la viceministra de Prevención del Delito, Mayda de...

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Presentan a las candidatas a Señorita Flor de Mayo de La Esperanza

Por Emilio Veletzuy | El martes reciente, en conferencia de prensa, presentan a las cuatro candidatas a Señorita Flor de Mayo 2024-2025 del municipio de La Esperanza, Quetzaltenango. La elección y coronación será este domingo 28 de abril, a partir de las 17 horas, en...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias