CAP pide reforzar medidas de higiene personal ante aumento de casos positivos de COVID-19

May 26, 2020 | Nacionales, No definida, Not Available, Política, Portada, Región, Salud | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

Quetzaltenango. El Centro de Atención Permanente (CAP) pide a la población reforzar las medidas de higiene personal, principalmente el lavado de manos, así como el uso adecuado de la mascarilla, evitar las aglomeraciones, respetar el distanciamiento personal y sobre todo evitar que menores o adultos mayores salgan a la vía pública principalmente a mercados.

Las cifras de contagio por Coronavirus COVID-19 siguen en aumento.

Con la habilitación de mercados de la cuidad de Quetzaltenango, se hace la solicitud a vendedores a reforzar el uso de mascarilla, utilizar gel anti-bacterias, redecillas para el cabello y evitar que los compradores se aglomeren.

Algunas personas usan la mascarilla con la nariz descubierta o por debajo de la barbilla, esto principalmente sucede con jóvenes, autoridades piden evitar esta mala práctica para evitar contaminar y contagiarse.

Se hizo la sugerencia, para que al regresar al hogar se realice el proceso de desinfección de manos, así como utensilios como el celular, lentes; pero sobre todo el cambio de ropa y zapatos, llaves, volantes de vehículos, manecillas, timones de motos.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Inmueble, debido a intensas lluvias, colapsa en Cantel

Inmueble, debido a intensas lluvias, colapsa en Cantel

Por Rubén Jocol | Justa Cux, vecina de Cantel, Quetzaltenango, ha sido afectada por las intensas lluvias, las cuales provocaron que la parte de la cocina de su inmueble colapsara. La pared sufrió rajaduras, debido a sismos recientes y durante las lluvias colapsó el...