Con información de Henry Popá.
Quetzaltenango. El Centro de Atención Permanente (CAP) pide a la población reforzar las medidas de higiene personal, principalmente el lavado de manos, así como el uso adecuado de la mascarilla, evitar las aglomeraciones, respetar el distanciamiento personal y sobre todo evitar que menores o adultos mayores salgan a la vía pública principalmente a mercados.
Las cifras de contagio por Coronavirus COVID-19 siguen en aumento.
Con la habilitación de mercados de la cuidad de Quetzaltenango, se hace la solicitud a vendedores a reforzar el uso de mascarilla, utilizar gel anti-bacterias, redecillas para el cabello y evitar que los compradores se aglomeren.
Algunas personas usan la mascarilla con la nariz descubierta o por debajo de la barbilla, esto principalmente sucede con jóvenes, autoridades piden evitar esta mala práctica para evitar contaminar y contagiarse.
Se hizo la sugerencia, para que al regresar al hogar se realice el proceso de desinfección de manos, así como utensilios como el celular, lentes; pero sobre todo el cambio de ropa y zapatos, llaves, volantes de vehículos, manecillas, timones de motos.