CAP de Xela registra atención de personas que han llegado porque sufren de ansiedad y/o depresión

Sep 1, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada, Región, Salud | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá / Fotografías con fines ilustrativos.

Quetzaltenango. La Clínica de Psicología del Centro de Atención Permanente (CAP) registró atención de personas que llegan debido a que sufren de ansiedad, durante los días recientes. Se trata de varios casos de amas de casa y menores de edad.

El confinamiento, así como espacios reducidos en las viviendas, podrían ser factores para influir.

Madres de familia, amas de casa y menores de 12 años han acudido para solicitar el apoyo de la clínica. Según detallan las amas de casa, se han duplicado actividades que realizan en las viviendas, aparte de los quehaceres propios del hogar también deben de acompañar a los menores en clases virtuales, dicen que eso representa mayor atención.

Mientras que en menores de 12 años, el confinamiento, así como no realizar actividades físicas ha creado que caigan en depresión. En algunos casos han pedido a los padres que los lleven a centros educativos y también a visitar a amigos, debido a que en las viviendas es reducido el espacio y no pueden realizar actividad física.

La encargada de clínica de psicología del CAP, recomendó a padres mejorar la comunicación con el núcleo familiar y evitar que los menores pasen mucho tiempo en videojuegos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Alcalde de Quetzaltenango acude a tribunales, ¿Por qué?

Alcalde de Quetzaltenango acude a tribunales, ¿Por qué?

Por Moisés Cottom | Este viernes, el alcalde de Quetzaltenango, Juan Fernando López Fuentes (JF) acude al Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la mujer y Violencia Sexual. El alcalde, junto a su...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias