CAP de Xela recibe nueva dotación de pruebas para detectar COVID-19 y kits de medicamentos

Ago 28, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Salud, Xela | 0 Comentarios

Por Henry Popá |

El Centro de Atención Permanente (CAP), en la zona 3 de Quetzaltenango, recibe una nueva dotación de pruebas para detectar COVID-19 y kits de medicamentos para el tratamiento de pacientes. Desde la semana pasada el centro asistencial no contaba con existencia de pruebas y medicamentos.

A finales de la semana pasada, el director del Área de Salud de Quetzaltenango, Juan Nájera, indicó que en algunos distritos del departamento el número de pruebas era limitado y en el municipio de Quetzaltenango, desde el pasado viernes, se dejó de atender a las personas que solicitaron pruebas, debido a que no había en existencia.

«El lunes no se hicieron pruebas, pero ya contamos con un nuevo lote y se está atendiendo en los dos horarios», aseguró, el director del CAP, Salvador Soto. Añade que el promedio de personas que acuden a solicitar las pruebas se mantiene entre 15 a 20 por cada horario.

Xela recibió 75 kits con medicamentos en la primera dotación, los cuales fueron entregados en menos de una semana.

En relación a la cantidad de pruebas y kits, las autoridades no dieron a conocer cifras de cuántas recibieron y mencionaron que tienen para las próximas semanas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *