Por Henry Popá |
El Centro de Atención Permanente (CAP), en la zona 3 de Quetzaltenango, recibe una nueva dotación de pruebas para detectar COVID-19 y kits de medicamentos para el tratamiento de pacientes. Desde la semana pasada el centro asistencial no contaba con existencia de pruebas y medicamentos.
A finales de la semana pasada, el director del Área de Salud de Quetzaltenango, Juan Nájera, indicó que en algunos distritos del departamento el número de pruebas era limitado y en el municipio de Quetzaltenango, desde el pasado viernes, se dejó de atender a las personas que solicitaron pruebas, debido a que no había en existencia.
«El lunes no se hicieron pruebas, pero ya contamos con un nuevo lote y se está atendiendo en los dos horarios», aseguró, el director del CAP, Salvador Soto. Añade que el promedio de personas que acuden a solicitar las pruebas se mantiene entre 15 a 20 por cada horario.
Xela recibió 75 kits con medicamentos en la primera dotación, los cuales fueron entregados en menos de una semana.
En relación a la cantidad de pruebas y kits, las autoridades no dieron a conocer cifras de cuántas recibieron y mencionaron que tienen para las próximas semanas.