Campaña de vacunación antirrábica podría iniciar en octubre

Jul 28, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Por Henry Popá |

Saneamiento Ambiental del Área de Salud de Quetzaltenango proyecta que en octubre será la campaña de vacunación antirrábica y se prevé una cobertura de más de 180 mil caninos a nivel departamental.

Víctor Maldonado, encargado de Saneamiento Ambiental del Área de Salud, indicó que tentativamente en octubre se podría realizar la campaña de vacunación canina. “Estamos a espera que nos confirmen, pero todo depende del comportamiento de la pandemia. Esto ha afectado las programaciones que se tenían para este año”, dijo Maldonado.

Según se indicó, a nivel nacional se cuenta con los insumos necesarios y se ha iniciado con la distribución de los mismos a nivel nacional. “Para esta semana esperamos recibir las jeringas, aguja y algunos talonarios, el ministerio cuenta con el biológico y los demás insumos para realizar la campaña”, aseguró Maldonado.

En el departamento de Quetzaltenango se tiene previsto vacunar a 184 mil perros, en el área urbana y rural, también se está trabajando en la programación de capacitaciones virtuales con los encargados de Saneamiento Ambiental de los 24 distritos de Quetzaltenango.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Biden inspeccionará los daños del huracán Ian en Florida

Biden inspeccionará los daños del huracán Ian en Florida

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, viajarán a Florida este miércoles para evaluar los daños causados por el huracán Ian y reunirse con líderes estatales y locales para analizar los esfuerzos de recuperación. La Casa Blanca dijo...