Campaña de vacunación antirrábica podría iniciar en octubre

Jul 28, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Henry Popá |

Saneamiento Ambiental del Área de Salud de Quetzaltenango proyecta que en octubre será la campaña de vacunación antirrábica y se prevé una cobertura de más de 180 mil caninos a nivel departamental.

Víctor Maldonado, encargado de Saneamiento Ambiental del Área de Salud, indicó que tentativamente en octubre se podría realizar la campaña de vacunación canina. “Estamos a espera que nos confirmen, pero todo depende del comportamiento de la pandemia. Esto ha afectado las programaciones que se tenían para este año”, dijo Maldonado.

Según se indicó, a nivel nacional se cuenta con los insumos necesarios y se ha iniciado con la distribución de los mismos a nivel nacional. “Para esta semana esperamos recibir las jeringas, aguja y algunos talonarios, el ministerio cuenta con el biológico y los demás insumos para realizar la campaña”, aseguró Maldonado.

En el departamento de Quetzaltenango se tiene previsto vacunar a 184 mil perros, en el área urbana y rural, también se está trabajando en la programación de capacitaciones virtuales con los encargados de Saneamiento Ambiental de los 24 distritos de Quetzaltenango.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *