Por Henry Popá |
Saneamiento Ambiental del Área de Salud de Quetzaltenango proyecta que en octubre será la campaña de vacunación antirrábica y se prevé una cobertura de más de 180 mil caninos a nivel departamental.
Víctor Maldonado, encargado de Saneamiento Ambiental del Área de Salud, indicó que tentativamente en octubre se podría realizar la campaña de vacunación canina. “Estamos a espera que nos confirmen, pero todo depende del comportamiento de la pandemia. Esto ha afectado las programaciones que se tenían para este año”, dijo Maldonado.
Según se indicó, a nivel nacional se cuenta con los insumos necesarios y se ha iniciado con la distribución de los mismos a nivel nacional. “Para esta semana esperamos recibir las jeringas, aguja y algunos talonarios, el ministerio cuenta con el biológico y los demás insumos para realizar la campaña”, aseguró Maldonado.
En el departamento de Quetzaltenango se tiene previsto vacunar a 184 mil perros, en el área urbana y rural, también se está trabajando en la programación de capacitaciones virtuales con los encargados de Saneamiento Ambiental de los 24 distritos de Quetzaltenango.