Cambio de comisario de la PNC en Quetzaltenango

Nov 6, 2020 | Noticias, Portada, Región, Sucesos, Xela | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

Quetzaltenango. El gobernador departamental, Erick Tzún, confirmó el cambio de comisario de la Policía Nacional Civil (PNC). La notificación se dio desde el miércoles pasado y este viernes se presentó a gobernación. Se acordaron en conjunto estrategias para reducir los hechos delincuenciales en el municipio.

Según el gobernador, el cambio es parte de la restructuración que realiza la PNC a nivel nacional, “Son cambios normales, lo que se busca es tener una reducción de hechos delictivos, la gobernación no solicitó el mismo”, confirmó, Erick Tzún, Gobernador de Quetzaltenango.

Quien estará a cargo de la Comisaría 41 es Byron Aguilar Loayes, en sustitución de Carlos Soberanis. El gobernador de Quetzaltenango recibió la notificación el pasado miércoles y este viernes Aguilar se presentó a trabajar ya como jefe de esa comisaría.

Gobernación de Quetzaltenango envió la solicitud al Ministerio de Gobernación, donde se solicita más elementos de la PNC para el departamento, haciendo énfasis en integrantes del Grupo de Respuesta Inmediata Lobos (GRIL). Esa división ha dado buenos resultados, según el gobernador Tzún.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *