Buscan desarticular banda de extorsionistas en Quetzaltenango. Este martes reportaron una captura

May 13, 2020 | Justicia, Noticias, Portada, Región, Xela | 0 Comentarios

Con información de Ruben Jocol.

Quetzaltenango. Tras investigaciones realizadas por la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de Las Pandillas, (DIPANDA) de la Policía Nacional Civil (PNC) este martes último se ejecutó una orden de allanamiento donde capturaron a una mujer sindicada de pertenecer a una banda que se dedica al delito de extorsión. Allanamiento que se desarrolló en el municipio de Coatepeque, la persona capturada fue identificada como Wendy Paola Linares, de 23 años de edad.

DIPANDA, en relación al caso, notificó a dos mujeres que guardan prisión en el Preventivo para Mujeres de la zona 1 de Xela, sobre otra orden de captura en su contra. Estas fueron identificadas como Loyda Nohemi Valenzuela Revolorio y Marleni Areli Rivera Peralta, quienes serán escuchadas de nueva cuenta por el juez competente en el Centro Regional de Justicia.

«Necesitamos de las denuncias de la población para saber en qué lugares se sufre de este flagelo y de esta manera podamos actuar, algunas personas por temor a represalias no denuncian sin embargo la denuncia es muy importante para iniciar el proceso de investigación. Se hace el llamado a la población a identificar a las personas aprehendidas y de esta manera denunciarlas». Indica el jefe de DIPANDA en Quetzaltenango.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *