Bomberos Voluntarios de Xela se preparan para celebrar el 59 aniversario de fundación

Ene 10, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada, Portada Especial | 0 Comentarios

Por Ruben Jocol

En el marco del 59 aniversario de fundación de la Quinta Compañía (25 de enero de 1,961), la Junta de oficiales de la mencionada institución preparan una serie de actividades para conmemorar este día tan especial para los integrantes de los Bomberos Voluntarios de Xela.

Según se indicó por parte del Mayor José Racancoj, se está programando una alborada el día 25 a las 6:00 de la mañana, en el cual se invita a toda la población que desee asistir y acompañar a los bomberos, además habrá activación de sirenas, quema de pirotecnia y un refrigerio. En horas de la tarde se realizará una eucaristía en la iglesia Catedral.

El día 26 a las 9:30 de la mañana se desarrollará un desfile por las principales calles y avenidas de la ciudad, se espera que a las 11:00 se tenga una actividad y entrega de reconocimientos a algunas personas que son fundadores de la Quinta Compañía, por lo cual se estará convocando a todos los elementos voluntarios y permanentes a que participen de estas actividades.

Fernando Castellanos
Fernando Castellanos

NOTICIAS RELACIONADAS

Alegría vs. felicidad

Alegría vs. felicidad

Desde el año 2010 cada 1ro de agosto se celebra el “Día Mundial de la Alegría” que sirve para reflexionar sobre la importancia de tener presente ese sentimiento en cada momento de la vida y su poder transformador. Por otro lado, desde el año 2012 cada 20 de marzo se celebra el “Día Internacional de la Felicidad” que fue instituido por las Naciones Unidas, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.