Bomberos Municipales de Olintepeque suspenden servicio por contagios de COVID-19

Jul 1, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Región, Salud, Xela | 0 Comentarios

Con información de Ruben Jocol.

Quetzaltenango. Municipalidad de Olintepeque y autoridades de Bomberos Municipales Departamentales , dieron a conocer que se suspenderá el servicio de este cuerpo bomberil, luego de haber dos elementos contagiados de Coronavirus COVID-19. Realizaron proceso de hisopado en la estación.

Los elementos contagiados se quedarán resguardados en las instalaciones de la estación y los otros elementos aunque no tuvieron contacto directo directo con quienes dieron positivo a la prueba de COVID-19, serán enviados a cuarentena preventiva a sus hogares.

«Tenemos un posible caso, pero aun no hay un porcentaje completo de que nuestro compañero esté contagiado de COVID-19, pero queremos informar a la población de las medidas que se van a tomar dentro de la estación» Indicó el mayor de Bomberos Municipales Departamentales, César Chávez.

El alcalde de Olintepeque, Carlos Baten, indicó que esperan restablecer el servicio de los bomberos en un aproximado de 15 días, «queremos asegurarnos de que los servicios que ellos puedan prestar luego de este tiempo sea un servicio eficiente y que la población esté confiada. No se quieren tener mas casos en la localidad, estaremos esperando los resultados en este lapso de tiempo para volver con las labores normales» agregó Baten.

Ahora enviarán un oficio a la Quinta Compañía de Bomberos Voluntarios de Quetzaltenango, para que pueda atender en el municipio tras el cierre temporal de esta estación de socorro. En los días próximos esperan realizar el proceso de desinfección en las instalaciones de la estación de Bomberos Municipales Departamentales.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *