Bomberos en Xela harán hisopado para detectar COVID-19

Dic 2, 2020 | Actualidad, Noticias, Portada, Xela | 0 Comentarios

Por Rubén Jocol |

El director de la Quinta Compañía de Bomberos Voluntarios de Quetzaltenango, Raúl Izás, informó que la Junta de Oficiales les solicitó recibir una inducción para hacer hisopados para detectar COVID-19 en elementos de la institución.

Izás menciona que cada compañía recibió una cantidad de pruebas y el personal capacitado será el encargado de hacerlas a elementos que tengan síntomas. Los primeros fueron los bomberos que participaron en la búsqueda y rescate en el departamento de Huehuetenango por el paso de las tormentas Eta e Iota.

«Comandancia solicitó la presencia de los jefes de Patrulla de Rescate de toda la región, tanto Sololá, Quetzaltenango y Huehuetenango, para dar una inducción en el tema de hisopados”, comenta Izás.

El director de la Quinta Compañía menciona que le entregaron 100 pruebas a cada jefe de Patrulla de Rescate de los departamentos ya mencionados. “Esas pruebas son para los elementos permanentes y voluntarios que en algún momento se sospeche que puedan estar en riesgo de contagio”, explica Izás.

Las autoridades de Bomberos Voluntarios mencionan que siguen protocolos estrictos para evitar contagios en elementos y personas que son trasladadas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *