Bomberos de Panajachel cierran temporalmente luego de atender a paciente sin saber que era positivo de COVID-19

Sep 22, 2020 | Nacionales, Noticias, Portada, Región, Salud | 0 Comentarios

Con información de Fredy de León.

Sololá. La 33 compañía de Bomberos Voluntarios de Panajachel, anuncia cierre temporal de la estación debido a que uno de sus elementos tuvo contacto directo con un enfermo de COVID-19 que falleció esta mañana. Iniciará proceso para determinar si hubo contagio.

Familiares del fallecido solicitaron servicio por un paro cardiaco, pero sin haber dado detalles sobre los síntomas de COVID-19 que presentaba el paciente.

Bomberos de esta compañía de Panajachel, Sololá, llegaron al lugar y constataron que el hombre ya no contaba con signos vitales, lo trataron de reanimar. Centro de Salud confirmo que la prueba de COVID-19 que le fue practicada, resultó positiva.

Cinco elementos son los que permanecerán en cuarentena, conforman el grupo que ha estado atendiendo las emergencias desde que inició la emergencia sanitaria. Temporalmente los bomberos no atenderán ninguna emergencia, se indica que apoyarán otras compañías.

Socorristas reiteraron la importancia de brindar información sobre los síntomas que presente cada paciente, para evitar estos riesgos en las personas que atendiendo la enfermedad en primera línea.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *