Bomberos creen que exceso de velocidad es la principal causa de aumento de accidentes en La Esperanza

Dic 11, 2020 | Noticias, Portada, Región, Tránsito, Xela | 0 Comentarios

Con información de Moisés Cottom.

Quetzaltenango. Elementos de la 94 compañía de Bomberos Voluntarios de La Esperanza, refieren que en la ruta nacional RN01, jurisdicción de este municipio, los hechos de tránsito han incrementado en los meses recientes. En su mayoría los accidentes son por el exceso de velocidad con la que circulan los pilotos.

Ricardo Urías, de Bomberos Voluntarios de La Esperanza, dijo que a pesar que en ciertos lugares poblados existen señalamientos para disminuir la velocidad (túmulos), muchos de ellos no hacían caso y derivado de ello los accidentes han aumentado en el sector. Otro de las causas de los percances viales, ha sido la falta de iluminación en el sector, durante la noche.

Bomberos hacen el llamado a la población a pilotos para que tengan precaución en los sectores poblados porque muchas personas cruzan la carretera y derivado de ello pueden ocurrir hechos lamentables, también se les hizo el llamado a los peatones para que, si en caso transitan por estos sectores, lo hagan con la debida precaución para evitar accidentes y con ellos pérdidas humanas.

3 +++++++62

“Le pedimos a los pilotos que respeten los señalamientos que hay en estas rutas porque muchos por conducir a excesiva velocidad no les importan pasarse llevando lo que esté a su paso y debido a ello, han ocurrido muchos accidentes en este sector de La Esperanza», añadió Urías.

El pasado jueves, derivado a la excesiva velocidad de los pilotos y a la falta de alumbrado público en el sector, una persona quién intentaba cruzar la carretera, falleció cuando fue arrollada por un vehículo que se dio a la fuga, en el kilómetro 208, jurisdicción del municipio de La Esperanza.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *