Bomberos activan brigada por ingreso de tormenta Nana

Sep 3, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada, Región | 0 Comentarios

Por Carlos González |

La Brigada de Búsqueda y Rescate de Bomberos Voluntarios del Occidente y la Patrulla Especial de Rescate Nacional de Bomberos Municipales Departamentales activaron la alerta amarilla por el ingreso de la tormenta tropical Nana.

La Brigada de Bomberos Voluntarios está formada por 10 compañías del occidente del país, mientras la Patrulla Especial Nacional de los Bomberos Municipales Departamentales la integran 550 elementos.

El relacionista público de Bomberos Voluntarios en Quetzaltenango, Adoni Cifuentes, expresó que ya se dieron instrucciones a los elementos de la institución para tener todo el equipo disponible, listo para atender emergencias y estar atentos a los llamados a donde sean requeridos en los departamentos cercanos a Quetzaltenango.

“Hacemos un llamado a los vecinos a tener preparada la mochila de 72 horas, mantener documentos personales a la mano y dinero en efectivo. En el área rural, a orillas de ríos o laderas, tomar en cuenta la saturación de suelos”, dijo Cifuentes.

El socorrista explicó que la autoevacuación es importante donde los ciudadanos consideren que hay algún peligro.

El vocero de Bomberos Municipales Departamentales en el Occidente, Julio Fuentes, expresó que, ante la llegada de la tormenta tropical Nana, las 119 estaciones  permanecen en apresto, en específico, en los diferentes departamentos y municipios del país donde se prevé el paso de la tormenta.

“Se ha preparado equipo rodante, de rescate y de protección que es parte de este estado de emergencia, también se efectuarán inspecciones a ríos y lugares de alto riesgo para prevenir a la población, se estarán emitiendo boletines informativos para que la población esté en alerta ante cualquier emergencia”, detalla Fuentes.

Son más de mil elementos los que estarán en apresto ante cualquier eventualidad por el paso de la tormenta.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias