Bogotá, desolada en primer día de simulacro de aislamiento por el COVID-19

Mar 20, 2020 | Nacionales, Not Available, Política, Portada | 0 Comentarios

Bogotá es una ciudad con más de siete millones de habitantes que generalmente se mueve rápidamente, es ruidosa y funciona como una de las grandes urbes de Latinoamérica, gracias a que es el epicentro financiero, económico y cultural de Colombia. Hoy, amanece desolada, silenciosa y apaciguada.

¿La razón? La Alcaldía de Bogotá decretó el jueves el simulacro de aislamiento obligatorio para todos los ciudadanos y habitantes de la ciudad, que rige desde el viernes 20 hasta la medianoche del próximo lunes 23 de marzo.

Según la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el objetivo es preparar a todos los habitantes, de ser necesario, para una aislamiento más severo.

Solo pueden salir aquellos que que necesiten abastecimiento y adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de salud y primera necesidad. Solo podrá desplazarse na persona por núcleo familiar.

De hecho, supermercados, tiendas de barrios, minimercados, farmacias y cigarrerías pueden seguir prestando sus servicios, al igual que la central de abastecimiento de alimentos de la ciudad.

Así mismo, los ciudadanos pueden prestar o recibir servicios de salud e, incluso, visitar a familiares enfermos. También pueden transitar vehículos y personas relacionadas con el cuidados o atención de personas enfermas, personas en situación de discapacidad, menores de 18 años, adultos mayores, personas especialmente vulnerables o animales. En caso de fuerza mayor o extrema necesidad.

El servicio de transporte público como Transmilenio y el SITP operan de manera reducida.

La Terminal de Transporte ni sus terminales satélites prestarán servicio, no habrá venta de tiquetes. Solo habrá servicio para las personas que lleguen a Bogotá desde otros destinos.

Cabe recordar que, según lo ordenado por el presidente Iván Duque el jueves, el Aeropuerto Internacional El Dorado prohibirá vuelos extranjeros desde el lunes.

En diferentes salidas de la ciudad, las cuales se encuentran cerrada, hay presencia de Policía de Tránsito y Ejército quienes realizan controles y verifican el cumplimiento del decreto, pues solo pueden salir los transportes de carga y de alimentos.

Según la Alcaldía, quien incumpla la restricción total de la movilidad, se expone a sanciones que van desde amonestación, multas económicas y hasta cárcel.

Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, -departamento en el que se encuentra Bogotá-, implementa también la medida en el departamento en coordinación con Bogotá.

Departamentos como Meta, Santander, Valle del Cauca, Tolima y Boyacá realizarán desde de hoy y hasta el próximo martes el aislamiento preventivo.

Con información de Karen Sánchez / La Voz de América

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan en la capital a médico quetzalteco

Asesinan en la capital a médico quetzalteco

Por Multimedia Stereo 100 | Este miércoles, en un ataque armado, asesinan al médico y cirujano originario de la ciudad de Quetzaltenango, Miguel Ángel Campos Hoffens, de 32 años. El ataque fue en la 15 avenida y 11 calle, zona 13 de Guatemala Campos Hoffens iba en el...

Universitarios en Xela desarrollan proyecto para el cuidado del agua

Universitarios en Xela desarrollan proyecto para el cuidado del agua

Por Moisés Cottom | Estudiantes de la carrera de Pedagogía y Administración Educativa de la facultad de Humanidades Sección "B", quienes pertenecen a una extensión de la Universidad de San Carlos de Guatemala realizaron un proyecto llamado «La importancia del agua...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias