Bicicleta: la alternativa de transporte en Xela

Jun 27, 2020 | No definida, Not Available, Política, Portada, Portada Especial, Tránsito | 1 Comentario

Por Emilio Veletzuy

Debido a la suspensión del trasporte público, urbano y extraurbano, muchas personas han tomado la decisión de utilizar una bicicleta en Xela, como medio de trasporte y así llegar su lugar de trabajo o realizar los mandados necesarios a diario.

Este trasporte de dos ruedas la utilizan personas de ambos géneros, comprendidas entre las edades de 15 y 55 años de edad, ya que se les hace más fácil movilizarse y optar por rutas alternas para llegar a tiempo a su lugar de destino.

Otras personas originarias de municipios cercanos a la cabecera departamental de Quetzaltenango, también usan la bicicleta como trasporte diario y comentan que es de mucho beneficio ya que se ahorran lo del costo del pasaje y adquieren una vida saludable.

Edvin Barrios quien cuenta con un taller de bicicletas sobre la cuarta calle entre 22 y 23 avenida de la zona 3,  dio a conocer que en ocasiones la demanda es mucha, más para arreglar pinchazos, cadenas y frenos de todo tipo de “bicis”.

Se debe considerar que la bicicleta es un medio de transporte alternativo, económico y amigable con la salud y ambiente, pero representa un riesgo utilizarla, ya que en un alto porcentaje los pilotos no respetan a los ciclistas y estos últimos no utilizan indumentaria de protección.

Algunos vecinos de #Xela y municipios cercanos utilizan la bicicleta como medio de transporte, a falta de tranposrte público, optan por este medio de transporte más saludable, económico y con más opciones de rutas alternas.

#CoronavirusGT | Algunos vecinos de #Xela y municipios cercanos utilizan la bicicleta como medio de transporte, a falta de tranposrte público, optan por este medio de transporte más saludable, económico y con más opciones de rutas alternas. Edvin Barrios cuenta con un taller de bicicletas en la zona 3 altense, dio a conocer que en ocasiones la demanda es mucha. Arregla pinchazos, cadenas y frenos de todo tipo de bicicletas. Vía Emilio Veletzuy.

Posted by Stereo 100 on Friday, June 26, 2020
Fernando Castellanos
Fernando Castellanos

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres ataques armados a buses este mes cobran cuatro vidas

Tres ataques armados a buses este mes cobran cuatro vidas

Por Rubén Jocol | Tres ataques armados en contra de buses del servicio colectivo en la ciudad de Quetzaltenango, este mes, cobran la vida de cuatro hombres. El reciente ataque armado se registró, este lunes, en la 3ª avenida, zona 2 de Quetzaltenango, sector conocido...

Las noticias en la tarde de este lunes 26 de septiembre

Las noticias en la tarde de este lunes 26 de septiembre

Con el fin de celebrar con niños de escasos recursos económicos de distintas comunidades, el grupo Jóvenes en Acción Xela, les celebrarán el Día del Niño, el sábado 1 de octubre próximo. René Juárez, investigador del Centro Universitario de Occidente (Cunoc), habla...