Autoridades señalan que algunos comerciantes ya no utilizan equipo de protección personal adecuado

Sep 8, 2020 | No definida, no disponible, Not Available, Portada, Región, Salud | 0 Comentarios

Con información de Henry Popá.

La Municipalidad de Quetzaltenango podría retomar la verificación del uso de equipo de protección personal en mercados de la ciudad, así como en ventas informales. En días recientes se han conocido denuncias en contra de vendedores por no utilizar de manera completa y adecuada el equipo de protección, lo que pone en riesgo a la población y las probabilidades de contagios de Coronavirus COVID-19.

Integrantes de Abastos y Mercados de la Municipalidad de Quetzaltenango, durante el retiro de vendedores en el Parque Central el fin de semana, constataron que no se respetaba el distanciamiento y que existe falta de equipo personal de protección.

También han recibido denuncias que en mercados de la ciudad, vendedores no cuentan con redecillas en el pelo o gustes que son parte del equipo de protección. Las quejas son en su mayoría, de los mercados La Democracia y Minerva en la zona 3.

En el Mercado Minerva, las denuncias son en contra de vendedores que se ubican sobre la 29 avenida; «el equipo de protección es básico para prevenir casos y contagios, también fue un compromiso que adquirieron miembros de los sindicatos de vendedores informales y representantes de vendedores de mercados» aseguró el presidente de la Comisión de Abastos y Mercados de la comuna, David García.

Realizarán verificaciones y apercibimientos, «Quienes no acaten estas disposiciones, podrían ser retirados de esos espacios y quitarles las autorizaciones» puntualizó el presidente de la Comisión de Abastos y Mercados.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *