Autoridades se reunirán en Chiapas. Preocupa escasa visita de guatemaltecos

Ene 22, 2020 | No definida, Política, Portada, Región | 0 Comentarios

Con información de Martín Calderón.

Delegados de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) se reunirán con autoridades consulares y municipales, hoteleros, además de comerciantes de Comitán, Chiapas, México. Conocerán sobre la vigencia del impuesto de internación de vehículos a territorio mexicano y el depósito que debe efectuarse.

La reunión se llevará a cabo el viernes 24 próximo, en la sala de Juntas de Centro de Atención Integral al Transito Fronterizo CAITF, ubicado en el municipio de La Trinitaria, Chiapas. También participará el administrador de la Aduana de Ciudad Hidalgo, Gustavo Becerra.

entro de Atención Integral Fronterizo La Trinitaria (CAIFT) / Foto cortesía ultimatumchiapas.com

Desde que entró en vigencia el impuesto, el comercio se ha visto afectado, también hotelería, servicios y turismo, por la falta de ingreso de guatemaltecos a territorio mexicano en los días recientes.

Los guatemaltecos aportan un 80 % de la economía de Comitán de Domínguez, expresó el vicecónsul de Guatemala; Fernando Castro Molina, quien solicitó la reunión en cuestión.

NOTICIAS RELACIONADAS

Efemérides 18 de abril

Efemérides 18 de abril

Con información de Fernando Castellanos. 18 de abril de 1902. Un fuerte terremoto sacudió el departamento de Quetzaltenango, según se cuenta duró más de un minuto y hubo cientos de muertos. A las 20:23 horas del viernes 18 de abril de 1902 (hace 122 años), la vida de...

Asesinan en la capital a médico quetzalteco

Asesinan en la capital a médico quetzalteco

Por Multimedia Stereo 100 | Este miércoles, en un ataque armado, asesinan al médico y cirujano originario de la ciudad de Quetzaltenango, Miguel Ángel Campos Hoffens, de 32 años. El ataque fue en la 15 avenida y 11 calle, zona 13 de Guatemala Campos Hoffens iba en el...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias