Autoridades de PNC suspenden descansos por cambio de autoridades

Ene 9, 2020 | Política, Portada, Portada Especial | 0 Comentarios

Por Ruben Jocol

Elementos de la Policía Nacional Civil no tendrán descanso para el próximo 15 de enero por los actos de cambio de autoridades municipales en los diferentes departamentos de Quetzaltenango. La medida es porque pueden existir inconformidades con algunas autoridades electas.


«Dentro de los cambios de autoridades, por personas inconformes, se pueden dar algún tipo de situaciones que van en contra del orden publico, por tal motivo se suspenden ya descansos y permisos para que exista una mayor cobertura policial en los 24 municipios de Quetzaltenango, y que este cambio de autoridades se desarrolle de la mejor forma posible, con toda la paz, tranquilidad y convivencia pacifica entre los pobladores de los diferentes» indicó el Gobernador Departamental Julio Cesar Quemé.


Los municipios que han sido identificados como problemáticos son:
Zunil, Cajolá, Olintepeque, Palestina de los Altos, en las elecciónes pasadas fueron en donde se dieron problemas, incluso en uno de ellos (Cajolá), hubo disturbios, por inconformidad con el alcalde electo.

Además hay otros municipios que por otros factores representan algún tipo de riesgo en los que se pueden mencionar el municipio de Coatepeque, Colomba e inclusive el municipio de Génova en donde han habido algunas problemáticas por parte de pobladores, por temas de energía eléctrica, agua potable, entre otros.

Fernando Castellanos
Fernando Castellanos

NOTICIAS RELACIONADAS

Alegría vs. felicidad

Alegría vs. felicidad

Desde el año 2010 cada 1ro de agosto se celebra el “Día Mundial de la Alegría” que sirve para reflexionar sobre la importancia de tener presente ese sentimiento en cada momento de la vida y su poder transformador. Por otro lado, desde el año 2012 cada 20 de marzo se celebra el “Día Internacional de la Felicidad” que fue instituido por las Naciones Unidas, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.